CERCO ELÉCTRICO EN LIMA
Tabla de contenidos
¿Qué son los cerco eléctrico en Lima ?
Un cerco eléctrico es un tendido de cable de acero que disuade a intrusos de ingresar a una propiedad. Además, cuenta con un electrificador que transmite energía de alto voltaje y que al ser tocado genera un choque eléctrico. Hay que destacar que no es una corriente continua, por lo que no es letal.
El objetivo de los cercos electricos como herramienta de seguridad perimetral es simplemente alertar al intruso de los potenciales riesgos para que el sólo decida irse. En caso de que un intruso quiera violar la propiedad, el cerco electrico activará una sirena.
Paralelamente, los cercos electricos perimetrales suelen contar con carteles disuasivos que alertan sobre la presencia de alto voltaje.
¿Cómo funciona el Cerco Eléctrico en Lima?
El cerco eléctrico cuenta con un equipo electrificador, este emite una chispa que recorre todo el cerco eléctrico y vuelve al equipo, cuando el intruso realiza un contacto con el cerco eléctrico, la chispa emitida se descarga a tierra y en consecuencia la chispa no vuelve al equipo electrificador, activándose la sirena.
El objetivo de los cercos eléctricos como herramienta de seguridad perimetral es simplemente alertar al intruso de los potenciales riesgos para que el sólo decida irse. En caso de que un intruso quiera violar la propiedad, el cerco eléctrico activará una sirena.
Paralelamente, los cercos eléctricos perimetrales suelen contar con carteles disuasivos que alertan sobre la presencia de alto voltaje.
¿Qué ocurre ante los cortes de luz?
El cerco eléctrico cuenta con una batería que asegura su funcionamiento ante potenciales cortes de energía eléctrica.
Te invitamos a ver algunos de nuestros trabajos realizados, y si querés saber más acerca de los cercos eléctricos, electrocutate de conocimiento con nuestro blog.
Si necesitas instalar/reparar un cerco eléctrico, no dudes en contactarnos mediante el icono de WhatsApp que está a la derecha.
¿Por qué instalar el cerco eléctrico en Lima?
La seguridad personal, de bienes o instalaciones físicas es un aspecto muy importante en la actualidad. Muchos son los elementos que juegan un papel fundamental en la tranquilidad de las personas.
Instalar un cerco electrico es una de las medidas de seguridad que más demanda ha tenido en los últimos tiempos. Gracias a su funcionamiento, esta es la mejor opción que puede haber en la actualidad cuando se habla de seguridad en las propiedades.
Ventajas de instalar cerco eléctrico
Por eso, a continuación queremos mostrarte algunas de sus ventajas:
- Eficacia:El cerco electrico es el método más eficaz para evitar intrusiones a su propiedad. No solo disuade a la mayoría de los intrusos, si no que si el cerco es violado sonara una alarma antes de que entren a su propiedad.
- No es letal: La descarga eléctrica que genera el cerco no causa la muerte, pero si brinda un sacudon que hará que el intruso se replantee intentar a volver entrar.
- Protección permanente: Como el cerco eléctrico está enchufado a la corriente, puede funcionar las 24 horas tranquilamente.
- Bajo consumo: Su consumo de energía es mínimo, similar al que produce un foco de 20 watts.
- Autonomía: Gracias a su batería de respaldo, el cerco eléctrico puede funcionar 12 horas en caso de que haya un corte de luz.
- Fácil mantenimiento: El cerco eléctrico requiere de un mantenimiento ocasional, por lo que una vez instalado, te podrás olvidar de él.
- Vida útil: El cerco eléctrico durará mínimo 5 años.
Por estas razones creemos que instalar un cerco eléctrico es la mejor alternativa cuando se habla de seguridad perimetral.
¿Cuáles son los elementos del cerco eléctrico?
Equipo electrificador
Este es el aspecto mas importante de todos los elementos del cerco electrico.
El objetivo del cerco eléctrico es transmitir energía de alto voltaje y producir choques eléctricos en un intento de intrusión. Por eso, si el equipo electrificador, la batería o la varilla a tierra tienen la mínima falla, el cerco eléctrico no podrá cumplir con su función.
Aisladores
Estos son los encargados de evitar que la chispa emitida por el equipo electrificador se traspase a los postes o se pierda en su recorrido.
Los aisladores son claves en el funcionamiento del cerco eléctrico, ya que evitan la fuga de energía, logrando que el cerco eléctrico cuente con la potencia necesaria.
Alambres, postes y tensores
En este grupo se encuentran elementos de conducción y soporte.
Los alambres tienen la función de transmitir la chispa emitida por el equipo electrificador por todo el perímetro.
Los postes le otorgan el soporte necesario a los alambres y los tensores le otorgan rigidez a los alambres para mantenerlos fijos en una posición.
¿Qué debo hacer para prepararme para la instalación de cerco eléctrico?
- Su perímetro debe contener una pared y una puerta estructuralmente sólidas.
- Debe de estar libre de ramas de árboles para no entrar en contacto con las líneas de su cerco.
¿Qué incluye una instalación de cerco eléctrico?
Una instalación típica incluye:
- Aparato Energizador.
- Una llave de acceso.
- Control remoto (1).
- Sirena.
- Batería.
- Cables.
- Reflector.
- Resanamiento paredes.
- Letreros de ¡Advertencia!
El diseño de este sistema asegura que si se va la luz el cerco permanecerá armado durante varias horas. La sirena y el reflector se activan cuando los intrusos intentan comprometer la cerca.
¿Cuánto tiempo tarda la instalación?
Tradicionalmente, la instalación de nuestros sistemas implica un tiempo de entre 2 y 3 dias, aunque todo depende del tamaño de su propiedad.
Visita técnica antes de instalar el cerco eléctrico
Si realmente está interesado en el sistema, realizamos una inspección en el sitio con la finalidad de obtener toda la información necesaria para determinar la lista de materiales y el diseño de su cerco eléctrico en función de sus necesidades y la de su propiedad. Luego de la aprobación o confirmación del presupuesto el siguiente paso sería la instalación del cercado.
Mantenimiento de cerco eléctrico en Lima
- Limpieza del alambrado o sustituir por nuevo en caso de encontrarse deteriorado
- Pintura doble capa a los postes eléctricos de la cerca
- Revisar el estado de los aisladores y reemplazar por nuevos de ser necesario
- Eliminar falsos contactos y corregir los arcos de tensión
- Reforzar con soldadura o cemento los postes que lo necesiten
- Tensar el alambrado en las secciones dónde lo amerite
- Sustituir los avisos de advertencia de riesgo eléctrico si se encuentran muy deteriorados
- Verificar la potencia de los pulsos de alta tensión en la cerca eléctrica y que la central energizadora funciona correctamente
- Chequear el estado de la batería
- Podar las hojas y ramas de árboles cercanos al cerco o que rocen el alambrado y puedan incluso generar «falsa alarma»
- Revisar el sistema de tierra y rehacer las conexiones